Andalucía.- Invierten más de 1,6 millones en equipamiento de última generación para el Reina Sofía (Córdoba)

Actualizado 21/07/2009 20:18:17 CET

CÓRDOBA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Reina Sofía de Córdoba cuenta con nuevo equipamiento radiodiagnóstico de última generación que mejora la precisión en el diagnóstico y tratamiento de numerosas patologías.

En concreto, la Consejería de Salud ha invertido más de 1,6 millones en la adquisición de una nueva sala de radiología vascular intervencionista y en la construcción de una unidad de ecografía, según informó en un comunicado la Junya.

Estos espacios permitirán incrementar la actividad asistencial en alrededor de 500 procedimientos más al año y seguir ofreciendo a los pacientes la totalidad de procedimientos de radiología intervencionistas, desde los más simples hasta los de mayor sofisticación.

Ambas unidades se ubican en el nivel menos 1 del Hospital General, próximas al área de Urgencias del complejo sanitario. Se han destinado a estos nuevos equipamientos 1.679.064 euros, de los que 969.585 euros han sido para la sala de radiología intervencionista y 709.479 euros para la unidad de ecografía.

La nueva sala de radiología vascular intervencionista ofrecerá la posibilidad de llevar a cabo cerca de un millar de procedimientos anualmente, tanto diagnósticos como intervencionistas, y facilitará la exploración de cualquier parte del organismo, desde la cabeza hasta las arterias periféricas de las extremidades inferiores.

El equipamiento consiste en un sistema monoplano digital directo --las imágenes que toma son digitales, no tienen que pasar de analógica a digital-- que permite la visión de un solo plano previamente determinado, de frente o de perfil, e incorpora un ecógrafo que ayuda a localizar las lesiones.