SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Un cirujano plástico, identificado como M.R.F., ha indemnizado con 25.000 euros a una paciente de 63 años y natural de Huelva, por las secuelas que le dejó tras practicarle en su consulta privada de Sevilla una blefaroplastia, una intervención que consiste en la extirpación de grasa y exceso de piel del parpado que se crea con la edad.
Según explicó María Jesús Villalpando, abogada de la afectada y adscrita a la asociación El Defensor del Paciente en Andalucía, los hechos se remontan a marzo de 2007, cuando la paciente, identificada como A.H.D., tuvo que someterse a un par de retoques por el mismo cirujano, tras no quedar bien.
Pese a estos retoques, la enferma siguió con dificultades para cerrar totalmente el ojo, motivo por el cual se puso en contacto con la Asociación del Defensor del Paciente. En este punto, Villalpando aclaró a Europa Press que este caso "se resolvió mediante un acuerdo extrajudicial la semana pasada".
Sobre el caso, detalló igualmente que el problema en la intervención se debió a que el cirujano "extirpó más párpado de lo normal", lo que le supone a la paciente "no sólo un problema estético, sino también la probabilidad de sufrir con más frecuencia una infección ocular, ya que lo defectuoso de la operación le impide cerrar bien el párpado".