El Hospital Virgen Macarena de Sevilla culmina la reforma del área de Medicina Interna

Montero visita Hospital Virgen Macarena
HOSPITAL VIRGEN MACARENA
Actualizado: miércoles, 2 marzo 2011 17:01

SEVILLA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha visitado este miércoles el área reformada de Medicina Interna del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, ubicadas en la quinta planta del centro, que cuentan con una superficie de 770 metros cuadrados y cuyos trabajos han supuesto una inversión de 550.000 euros.

Montero, quien ha resaltado que estas obras permitirán ofrecer un mayor confort e intimidad a los pacientes de esta área, ha enfatizado que con estas nuevas actuaciones se alcanza el 50 por ciento de habitaciones individuales en esta zona.

En concreto, las nuevas instalaciones de Medicina Interna disponen de 17 habitaciones, de las que 12 son individuales. Esta remodelación se suma a la realizada en la otra área de hospitalización de Medicina Interna (situada en la planta octava), dotada también con 17 habitaciones. Con estas instalaciones son ya 27 las alas médicas y quirúrgicas reformadas, de las 29 existentes en el edificio hospitalario.

Las habitaciones de la nueva área disponen de baño completo, cabeceros integrados con tomas de oxígeno, telefonía individualizada y televisión de pantalla LCD. Asimismo, las instalaciones cuentan con control de enfermería que incorpora puntos informáticos de voz y datos, así como un sistema de llamada de habitaciones que funciona de forma centralizada. Del mismo modo, se ha creado una sala de exploración y curas y otra de preparación de medicamentos, despacho médico, almacén-lencería y un oficio.

El equipo profesional que atiende esta ala se encuentra integrado por tres médicos internistas, cinco diplomados de enfermería y cinco técnicos en cuidados de enfermería. En cuanto a la actividad asistencial desarrollada en este espacio, en 2010 se atendió a un total de 8.127 pacientes, que padecían descompensación diabética, respiratoria o cardiaca, o bien se trataba de pacientes pluripatológicos.