Un total de 182 especialistas y 24 enfermeras reciben formación actualmente en este centro sanitario
SEVILLA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Valme en Sevilla está realizando un importante esfuerzo en el área de formación especializada mediante la ampliación constante de su capacidad docente que ha supuesto que en los dos últimos años ha incorporado a su cartera formativa seis especialidades médicas más, obteniendo para ello la acreditación del Ministerio de Educación.
Según ha indicado el Hospital en un comunicado, Dermatología ha sido la especialidad que ha recibido la acreditación de forma más reciente, sumándose a Endocrinología, Medicina Preventiva, Oncología Médica, Bioquímica Clínica y Cirugía Vascular.
Esta consolidación del área docente va unida al incremento del número de residentes en diversas especialidades, tales como Medicina Interna y Digestivo. Según el director gerente de Valme, Claudio Bueno, "ello es resultado del prestigio formativo que está adquiriendo este centro, convirtiéndose en destino atractivo para futuros especialistas".
El Hospital Universitario de Valme está formando en la actualidad a 182 especialistas (médicos, farmacéuticos y psicólogos) y 24 enfermeros. Para ello dispone de la acreditación correspondiente desde el año 1987, fecha desde la cual ha ido ampliando progresivamente su capacidad.
La oferta existente en estos momentos está conformada por un total de 29 especialidades médicas y dos enfermeras: Análisis Clínicos, Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Aparato Digestivo, Bioquímica Clínica, Cardiología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cirugía Vascular, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Dermatología, Endocrinología, Farmacia Hospitalaria, Hematología y Hemoterapia, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Medicina Preventiva, Microbiología y Parasitología, Neumología, Neurología, Ginecología y Obstetricia, Oftalmología, Oncología Médica, Pediatría, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiología, Reumatología, Urología, enfermería de Salud Mental y enfermería Obstétrico-Ginecológica.
Asimismo, este centro hospitalario dispone desde hace nueve años, como herramienta para potenciar la docencia de calidad, con un premio dirigido al mejor residente de la promoción y que reconoce el esfuerzo del residente en sus tres vertientes: asistencial, docente e investigadora.