Actualizado 08/09/2010 20:24 CET

Andalucía.- El Hospital de Valme (Sevilla) desarrolla la primera unidad interniveles en Salud Pública de Andalucía

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha trabajado durante el presente año en la creación de una nueva unidad de gestión clínica de Medicina Preventiva y Salud Pública, que aporta como novedad la agrupación de profesionales de atención primaria y de atención hospitalaria, convirtiéndose así en la primera de Andalucía de esta especialidad médica con estas características.

Dicha unidad clínica está compuesta por profesionales de Valme y del Distrito Sanitario Sevilla Sur, bajo la dirección de la epidemióloga del hospital sevillano María José Pérez. Sus miembros responden a diversos perfiles profesionales, que van desde facultativos de Medicina Preventiva y Salud Pública, profesionales de Enfermería y técnicos de Salud de Epidemiología, Promoción de la Salud y de Salud Ambiental.

Entre sus objetivos se encuentran el control de la vacunación infantil, la monitorización de la alimentación en centros educativos o el estudio de brotes epidemiológicos, entre otros, según ha informado el propio centro.