SEVILLA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Universitario de Valme (Sevilla) dispone desde hoy de un nuevo plan de visitas dirigido a mejorar la comodidad, intimidad y seguridad de los ciudadanos ingresados. En concreto, las entradas al área de hospitalización, zona objeto de implantación de la medida, se realizan de forma racionalizada y a través de un moderno sistema electrónico que agiliza los accesos.
La visita normalizada a las habitaciones se lleva a cabo a través de unas tarjetas de identificación de permanencia o visita. Así, las de permanencia posibilitan la designación de un cuidador principal, por parte del propio paciente, que podrá permanecer junto a él en todo momento.
Por su parte, las tarjetas de visita funcionan en horario de 15.00 a 21.00 horas de lunes a viernes; mientras que los sábados, domingos y festivos la franja horaria establecida se amplia de 9.00 a 21.00 horas.
Tal y como ya informó recientemente este centro, todas estas medidas fueron consensuadas con los órganos de representación de los profesionales sanitarios y las asociaciones de pacientes. El objetivo que persiguen es fomentar las mejores condiciones de confortabilidad de los ciudadanos ingresados y favorecer, al mismo tiempo, el desarrollo de la labor asistencial de los profesionales.
LECTOR ELECTRÓNICO DE TARJETAS
La entrada a hospitalización se realiza a través de unas tarjetas de configuración electrónica donde están insertados determinados códigos. El centro hospitalario, por su parte, dispone de un lector del código de barras que descifra la viabilidad de las tarjetas en razón al número de visitas registradas para cada paciente.
La implantación del nuevo régimen de visitas se enmarca en una actuación para optimizar la estancia de los ciudadanos durante su ingreso hospitalario, potenciando al mismo tiempo su intimidad, comodidad y seguridad. Este plan también facilitará las condiciones de trabajo de los propios profesionales sanitarios.
Tras la puesta en marcha del nuevo régimen de visitas en este hospital sevillano, la dirección del centro tiene previsto realizar evaluaciones periódicas con los representantes de las asociaciones de pacientes al objeto de analizar su desarrollo y, de ser necesario, continuar mejorando la medida.