SEVILLA 7 May. (EUROPA PRESS) -
Un niño de cuatro años del municipio de Villanueva del Ariscal (Sevilla) ha fallecido en la tarde de este pasado domingo con sospecha de meningitis tipo B, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Salud, que han asegurado que se trata de un "caso aislado".
Las mismas fuentes han avanzado que los servicios de vigilancia epidemiológica ya han procedido a suministrar el tratamiento con quimioprofilaxis que es habitual en estos casos a su entorno familiar más cercano, así como en el colegio infantil de la vecina localidad de Espartinas 'María del Carmen Gutiérrez', al que acudía el pequeño.
Salud también ha confiado en que mañana martes puedan tener los resultados finales de los análisis realizados al pequeño para determinar si se trata definitivamente de una meningitis tipo B, al igual que el número total de niños del centro educativo al que se le ha suministrado el mencionado tratamiento profiláctico.
Según publica en su edición web el 'Correo de Andalucía', el Ayuntamiento de Espartinas ya se ha puesto a disposición del colegio y de los padres para tomar cualquier medida que fuera necesaria. Este diario recuerda que, entre enero y febrero de este año, ya han muerto cuatro personas por meningitis en la provincia.