GRANADA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La asociación del Defensor del Paciente tildó hoy de "asombroso" la decisión de la Fiscalía de Granada de archivar las diligencias que abrió para investigar la muerte de una recién nacida en diciembre de 2007 en el Hospital Materno-Infantil de Granada, tras inyectarle alimento en vena, un error similar al que sufrió en Madrid el bebé Rayán.
En un comunicado, esta asociación calificó de "realmente asombroso" esta decisión, en la que "se reconoce que se le dio la alimentación por vía", algo que "irremediablemente en un bebe le cuesta la vida".
Por ello, se cuestionó "quién le administró la alimentación", al entender que dicha persona puede ser presuntamente la responsable e instó a las autoridades judiciales a "reconsiderar el tema, ya que de otra forma se habría actuado de forma injusta cerrando en falso una investigación que ha ido por un camino que no era el adecuado".
De hecho, consideró que "la magnitud y gravedad del caso es merecedora de una reconsideración para que casos como éste no se repitan y queden impunes".