SEVILLA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Andalucía dispone en estos momentos de un total de 7.551 camas hospitalarias y de 1.076 plazas en UCI disponibles en centros hospitalarios para atender a las personas contagiadas por coronavirus, de manera que hay capacidad "para absorber" la posible llegada de pacientes contagiados en los próximos días, dado que está previsto que las cifras de positivos sigan aumentando.
Así lo han anunciado este lunes los consejeros de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a la activación del plan de contingencia 9.000, para estar preparados en caso de que se alcance esa cifra de contagios en la comunidad autónoma en próximos días.
Según ha detallado Aguirre, en los hospitales públicos hay en este momento 5.388 camas no ocupadas, mientras que en los centros hospitalarios privados son 2.163, lo que arroja 7.551 camas hospitalarias disponibles. En cuanto a las UCI, son 516 no ocupadas en centros públicos y 560 en centros privados, con lo que la disponibilidad asciende a 1.076.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)