SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta Directiva del Colegio de Médicos de Cádiz ha transmitido al delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Ángel Acuña, la "inquietud creciente" por el deterioro de la calidad asistencial y los efectos que los recortes en materia sanitaria están teniendo sobre la dignidad profesional del médico.
En una nota, los representantes del Colegio de Médicos se refirieron a la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, lo que, a juicio de la entidad colegial, estaría provocando "un gran desconcierto entre los profesionales por lo anárquico de su aplicación".
La "alta" eventualidad, la "falta" de sustituciones, las acumulaciones que de ella se derivan o la dedicación exclusivamente a tareas asistenciales, "renunciando prácticamente con ello a la necesaria formación", serían algunas de las consecuencias de estos recortes con una repercusión directa tanto en los profesionales como en los pacientes.
El presidente del Colegio de Médicos, Miguel Morgado, trasladó también a Salud la preocupación por el deterioro económico del personal sanitario, "que es especialmente acusado entre los MIR".
Desde el Colegio se ha insistido en que los recortes, "vengan de donde vengan", no pueden superar "los límites de la ética asistencial y la deontología profesional ni dejar de garantizar la protección del derecho a la salud".