SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia del Hospital Virgen Macarena de Sevilla ha iniciado este mes los trabajos de remodelación integral de su ala de hospitalización de Ginecología, ubicada en la cuarta planta, al objeto de dotarla de 23 habitaciones individuales.
Estos trabajos de reforma, que cuentan con una inversión de 195.900 euros, concluirán el próximo mes de noviembre, según estimaron este viernes fuentes del citado centro hospitalario. Las habitaciones estarán distribuidas sobre una superficie cercana a los 600 metros cuadrados y contarán con cuartos de baño completos, armarios individuales, camas nuevas, cabeceros integrales con oxigeno vacío y aire, y telefonía individualizada.
Además, el control de enfermería estará dotado de un punto informático para voz y datos, y una centralita para llamadas de habitaciones. Igualmente, este ala de Ginecología dispondrá de sala de exploración y curas; preparación de tratamientos; información médica a familiares y una sala de estar de enfermería. Se contempla además la creación de espacios para la lencería, farmacia, almacén y oficio.
El área hospitalaria Virgen Macarena se encuentra inmersa en un plan de modernización desde el año 2000. Esta iniciativa incluye, en diferentes fases, la mejora de áreas de atención al paciente en hospitalización y consultas y servicios de apoyo al diagnóstico, así como la renovación de su equipamiento con tecnología de última generación. Esta remodelación ha supuesto hasta la fecha una inversión que sobrepasa los 70 millones de euros.
De hecho, el área hospitalaria lleva ya reformadas 30 alas médicas y quirúrgicas de las 35 existentes. Así, y entre las reformadas este año están el ala de Medicina Interna de la octava planta, con 17 habitaciones de las que 12 son individuales y la Unidad de Cuidados Paliativos, ubicada en el Hospital de San Lázaro con 18 habitaciones de uso individual.
OTRAS ACTUACIONES
Por otra parte, durante los meses de verano se han realizado varias actuaciones de mantenimiento y conservación de las instalaciones en diversas zonas de este mismo centro hospitalario. En concreto, se ha llevado a cabo la renovación de la pintura, carpintería y mobiliario en las áreas de hospitalización, por un importe cercano a los 27.000 euros.
Asimismo, se están ejecutando actualmente las obras de reforma integral del ala de hospitalización de Nefrología y, próximamente, se realizará la del área de Obstetricia.
Igualmente, el centro tiene previsto la construcción de una sala quirofanizada ubicada en la Unidad de Coronarias, que dispondrá de todos los avances tecnológicos actuales en el campo de las arritmias y permitirá la actualización tecnológica continua en este ámbito. Esto permitirá ofrecer*los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más actuales en el área del corazón.