SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, ha negado que la adjudicaciones de conciertos para llevar a cabo técnicas de diagnóstico por la imagen en los centros hospitalarios se basen "puramente en criterios economicistas", en referencia a la polémica suscitada por la empresa pública Hospital de Poniente, en El Ejido (Almería), al adjudicar provisionalmente este servicio a la UTE que presentó la oferta más cara, según publica en su edición de este lunes el rotativo El Mundo de Andalucía.
A preguntas de los periodistas tras presentar un nuevo programa de ayuda contra el Alzheimer, Montero ha reprochado el hecho de que "parece ser que se haga lo que se haga en materia de adjudicaciones, al final siempre hay criticar las adjudicaciones, ya sean por criterios economicistas o por otras razones".
En cualquier caso, ha asegurado que los baremos de adjudicación "van más allá de los criterios puramente economicistas", entre ellos, "que la adjudicación o no de este concierto tiene más en cuenta no tanto el número de pruebas que se hagan, sino la capacidad de resolución de la instalación", ha citado.
Además, ha enfatizado que las mesas de contratación "están formadas por expertos en la materia" que valoran todas las ofertas que se ponen encima de la mesa. Por último, ha recordado que, a través de este concurso, se obliga a la empresa adjudicataria a que se asiente en El Ejido, "consiguiendo así que las pruebas se realicen en el menor tiempo" y evitando el que el paciente sufra las consecuencias del desplazamiento".