Ana Pastor pide una "cartera sanitaria única" para todas las CCAA

Actualizado 17/01/2011 15:54:06 CET
Ana Pastor
RANM

ÁVILA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha pedido este lunes una "cartera sanitaria única" para todas las comunidades autónomas de forma que todos los ciudadanos dispongan de los mismos servicios en toda España.

"En la actualidad se produce una dejación de funciones del Ministerio de Sanidad a la hora de lograr la cohesión entre las comunidades autónomas para que haya una cartera sanitaria única", afirmó antes de añadir que la "apuesta" del PP es que "todas las comunidades tengan la misma cartera de servicios".

Pastor, quien ha ofrecido este lunes una conferencia en la Cámara de Comercio de Ávila centrada en políticas sociales, justificó la reforma económica en materia sanitaria en el hecho de que presente un déficit de 15.000 millones de euros.

Entre otros, achacó esta situación a que el modelo sanitario "se haya convertido en una gran burocracia" en España, razón que lo encarece" y, respecto a los medicamentos, dijo que no se contempla el copago pero sí "el impulso de un uso racional", y apuntó que en los países que tienen este sistema "el gasto sanitario es mayor".

"No es de recibo que a un paciente se le recete un envase con 30 pastillas cuando sólo debe tomar tres", puso como ejemplo.