Acusa a Sanidad de "maquillar" los datos de la huelga por el "nerviosismo" de que TC haya admitido recurso
MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
AMYTS ha confiado este jueves en que los diferentes recursos que se interpongan contra los pliegos de la externalización sanitaria "tengan éxito", como el presentado por el PSM, y con ello "se pueda paralizar" esta medida que califica de "absurda y solo entendida como medida político-ideológica".
Así, el sindicato ha acusado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de "maquillar" los datos de la huelga de la 'marea blanca' del pasado 7 de mayo por el "nerviosismo" que les ha producido el que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite el recurso contra la externalización de seis hospitales y 27 centros de salud.
"Ésta ha emitido un comunicado en el que se intenta minimizar el porcentaje de participación de los profesionales en la huelga del día 7, aportando datos que contradicen lo afirmado, pues la incidencia en intervenciones quirúrgicas y consultas suspendidas, se corresponde con las cifras de participación ofrecidas por las organizaciones convocantes", ha criticado.
En este sentido, AMYTS lamenta y pide disculpas a los pacientes afectados, a los que "sin duda se atenderá un breve espacio de tiempo", pues asegura que "en ningún caso la intención es perjudicar a los usuarios", que son su "principal preocupación" y por quienes están "defendiendo una sanidad pública de calidad".
Por otro lado, AMYTS se congratula de la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional, del recurso contra los artículos de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, que establece la gestión privada de seis hospitales y algunos centros de atención primaria.
Así, ha lamentado la "diferencia de trato, pues solo el Gobierno puede solicitar la suspensión cautelar de las medidas recurridas, situación que por el contrario no se da en el resto de recursos", como es el del caso que les afecta.
Para AMYTS, la Consejería de Sanidad ha "utilizado los datos al tuntún, sin rigor ninguno para tratar de justificar sus argumentos". "No es de extrañar, lleva meses argumentando un ahorro de costes derivado de la privatización de la gestión de 6 hospitales y 27 centros de salud que no se sostiene", ha considerado.