Salud vuelve a cerrar los ambulatorios de Lleida las tardes de verano

Actualizado: lunes, 1 julio 2013 19:48

LLEIDA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los siete centros de atención primaria (CAP) de la ciudad de Lleida volverán a cerrar a las 17 horas partir de este lunes, en el marco de una medida de ahorro, según ha explicado el director asistencial de Atención Primaria de Lleida, Eugeni Paredes.

En declaraciones a Ràdio Lleida, recogidas por Europa Press, Paredes ha explicado que la iniciativa es la misma que se llevó a cabo el año pasado, y el CAP de Rambla Ferran absorbe todas las urgencias de atención primaria de la ciudad.

El horario de verano supone un ahorro de tres horas diarias, respecto al calendario habitual de los CAP de la ciudad de Lleida que cerrarán antes hasta el 20 de septiembre.

"En los impuestos y la subida del IVA sobre la factura de la luz y del gas este ahorro es bastante considerable y muchas veces obliga a concentrar actividades en un centro", afirma Paredes.

Según el director asistencial de Atención Primaria de Lleida, en personal no supone un gran ahorro porque éste cubre las vacaciones y prácticamente no se hacen contrataciones de refuerzo.