AME dona 10.000 euros para la investigación de células de cartílago para producir tejido

AME
AME
Actualizado: lunes, 23 noviembre 2015 12:19


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Microtia de España (AME) ha donado 10.000 euros al proyecto de regeneración facial 'Estudio de los condrocitos obtenidos de muestras de pacientes pediátricos con microtia', destinado al cultivo de células de cartílago para producir el tejido auricular.

La microtia es una malformación congénita que provoca que el oído no se desarrolle correctamente y da lugar a una 'oreja pequeña' o a la ausencia de esta. Gracias a las células de cartílago, se obtendría un órgano que podría ser implantado en el futuro en el paciente para recuperar tanto a estructura auricular, como la protección y la mejora auditiva.

La iniciativa está impulsada por tres equipos de investigación: el Institut Químic de Sarrià (IQS), el Hospital Sant Joan de Déu y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), bajo la dirección de la doctora Mercedes Balcells y la codirección del doctor Carlos Semino, de IQS.

El acto simbólico de entrega de la donación ha tenido lugar en IQS, en un encuentro al que asistieron el miembro de AME, David Pedrerol, el director general de IQS, el doctor Pedro Regull, la directora de investigación de IQS, Nuria Vallmitjana, y el profesor de IQS y codirector del proyecto de investigación, el doctor Carlos Semino.

AME apoya e impulsa la investigación para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la microtia, que en España se da en 5.000 personas. Además, informa, divulga y mueve la solidaridad ciudadana para solidarizarse a su vez con la mejora de vida de las personas con esta afección.