Amdalucía.- El CRTS inicia hoy una campaña de donación de sangre con el objetivo de superar el millar de donaciones

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 12:03

GRANADA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada (CRTS) ha organizado una campaña de donación de sangre, que comienza hoy, para garantizar el suministro de hemoderivados en los distintos hospitales públicos y privados de la provincia de Granada y resto de Andalucía con el objetivo de superar el millar de donaciones.

La campaña, que se desarrollará bajo el lema 'Tu sangre fuente de vida', se desarrollará en cuatro poblaciones a las que llegarán las unidades móviles. La primera de ellas será mañana en Albolote; el martes llegará a la localidad costera de Almuñecar y por último, el 31 de marzo estará en Armilla y La Zubia.

Para la organización y diseño de esta campaña el Centro Regional de Transfusión Sanguínea envió una total de 4.100 cartas a donantes habituales de las poblaciones que abarca esta campaña; 1.800 convocatorias dirigidas a donantes que no han efectuado una donaciones de sangre en los últimos dos años, invitándoles a que se sumen de nuevo a este acto solidario y un total de 2.000 mensajes por móvil a donantes de estas poblaciones.

Del mismo modo, serán siete médicos, 27 enfermeros y enfermeras y tres celadores-conductores los encargados de informar y atender a las personas interesadas en donar sangre y, en definitiva, de que todo transcurra con normalidad. La donación de sangre esta controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción se realiza un reconocimiento médico al donante y en ésta se emplea material estéril y de un solo uso.

Los hemoderivados obtenidos en los ocho centros de transfusión sanguínea de la red pública andaluza se distribuyen a todos los hospitales públicos y privados de Andalucía. Toda la red funciona como un único centro, de manera que la coordinación y los niveles de suficiencia alcanzados permiten que los hemoderivados estén allí donde las necesidades lo requieran.