VIGO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Cardiología del Cunqueiro de Vigo ha realizado el primer implante a nivel mundial mediante una nueva técnica de reposición de una prótesis aórtica percutánea, que ofrece una mayor precisión para tratar la estenosis aórtica.
En un comunicado, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de que esta intervención fue realizada en las últimas semanas a un paciente de 77 años de edad y consistió en el empleo de una nueva técnica TAVI que permite reposicionar la prótesis Allegra, con sistema de entrega Imperia, obteniendo una mayor precisión en la posición final y mayor rendimiento de la válvula implantada.
Esto, tal como ha indicado el Sergas, reduce previsiblemente la tasa de muerte o de reingreso por insuficiencia cardíaca en este tipo de pacientes. La operación fue dirigida por el doctor José Antonio Baz Alonso, jefe de la sección intervencionista de Cardiología del Chuvi.
"Esta técnica, que es la primera vez que se emplea en este tipo de válvulas a nivel mundial, llega fruto de un proyecto internacional de investigación previa en el que el servicio de Cardiología fue el que más pacientes y casos de estudio incluyó", ha indicado Baz.