TOLEDO 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina se han sumado al movimiento 'Movember', una campaña social que reivindica la conciencia y la inversión en investigación sobre el cáncer en el hombre. La adhesión, promovida por la Delegación de Estudiantes, ha alcanzado también a profesores y personal de administración y servicios.
La iniciativa 'Movember' nació en Australia, tras la detección de cáncer de testículos en uno de sus jugadores de rugby profesional más reconocidos. Como apoyo a este jugador, sus compañeros comenzaron a dejarse bigote, reivindicando el cambio de mentalidad necesario en el hombre, y en la sociedad en general, para fomentar su implicación en la propia salud, así como la necesidad de la investigación como herramienta de prevención de las patologías masculinas, ha informado la UCLM en nota de prensa.
La participación activa en el movimiento consiste en que, a partir del día 1 de noviembre, los hombres deben dejarse crecer el bigote, símbolo del apoyo a 'Movember'. A lo largo del mes son muchos los eventos que se realizan en diferentes ciudades españolas, y desde la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería de Talavera de la Reina, a iniciativa de los estudiantes, se ha querido apoyar el movimiento, desarrollando algunos programas de promoción y prevención en salud en colaboración con los diferentes centros de salud del área.