MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía Altadis ha propuesto a todos sus trabajadores que participen en la campaña 'Ice Bucket Challange' en favor de la esclerosis lateral amiotrófica y hagan una donación. El importe total que se recaude será aportado en la misma cuantía por la compañía a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA).
El arranque de esta iniciativa ha sido realizado por los miembros del Comité de Dirección, quienes, con el consejero delegado al frente, Juan Arrizabalaga, se han dado cita en la entrada de sus oficinas para verterse un cubo de agua por encima y hacer su donativo individual.
La iniciativa es conocida en España como 'Cubo Helado' y que consiste en tirarse un cubo de agua helada por encima y hacer un donativo destinado a investigar la ELA, una enfermedad degenerativa de pronóstico mortal que en España afecta a unas 2.800 personas.
Considerando que el reto es otra parte más de la campaña para favorecer que la cadena continúe y se incremente así la recaudación, el Comité de Dirección de Altadis ha trasladado ese reto a los equipos directivos del grupo Imperial Tobacco en Marruecos, Francia y Vietnam.