Alonso (PP) tacha de "inaceptable" la negativa del Constitucional de El Salvador a permitir que Beatriz aborte

Actualizado: viernes, 31 mayo 2013 15:12

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha tachado de "inaceptable" la negativa del Tribunal Constitucional de El Salvador a permitir que la joven Beatriz aborte, ante el peligro que supone las enfermedad de lupus para la salud de la madre durante el embarazo.

"Independientemente de si se defiende el aborto o no, lo que está primero es el derecho a la vida que tiene esa mujer", ha asegurado el político del grupo popular en declaraciones a la Cadena SER, recogidas por Europa Press.

En este sentido, también ha asegurado que "evidentemente" la salud de la madre será un supuesto en la nueva ley del aborto que prepara el Gobierno porque "no podría ser de otra manera".

Alonso ha matizado que "sería aventurado pronunciarse porque aún no conoce el texto" de la reforma que plantea el Ministerio de Justicia pero ha asegurado que lo que pretenderá la nueva ley es "volver a la situación de consenso que había en los años 80" y que, según ha afirmado, "es, además, una posición de consenso en el Partido Popular".

En esta línea, ha insistido en que, "pese a las posturas diferentes dentro del partido", se acordó una "posición común", que es la que figuraba en el programa electoral del PP para las elecciones de noviembre de 2011, y que va en la línea de "darle una vuelta a la ley" y "volver a la doctrina que estableció el Tribunal Constitucional en su día". "No nos gusta la ley que hizo Zapatero porque nos parece que está en contra de lo que dijo el TC", ha concluido.