Publicado 20/04/2020 14:15:40 +02:00CET

Allergan dona en España más de 36.000 euros para hacer frente al Covid-19

Covid-19, nuevo coronavirus
Covid-19, nuevo coronavirus - CLINICA MARGEN

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Internacional Allergan (AIF, por sus siglas en inglés) va a apoyar el proyecto de Cruz Roja España con una donación de más de 18.000 euros (20.000 dólares) para contribuir localmente en la lucha contra el coronavirus.

En paralelo, Allergan España reforzará la iniciativa internacional con la Cruz Roja a través de una plataforma abierta a todos los empleados de la compañía quienes voluntariamente podrán realizar sus donaciones de forma anónima.

El proyecto 'Cruz Roja Responde', liderado por Cruz Roja, tiene como objetivo contribuir al bienestar de las personas afectadas por esta crisis y dar respuesta a sus necesidades, prioritariamente a las de carácter sanitario y social.

Los colectivos a los que se dirigen son: personas mayores, personas con problemas de salud, con discapacidad, niñas, niños y jóvenes, personas sin hogar, mujeres en dificultad social, inmigrantes y refugiadas y población general.

Para ello, 'Cruz Roja Responde' ofrece un plan integral desde las distintas áreas de Cruz Roja: Socorros, Inclusión Social, Empleo, Salud, Educación y Medio Ambiente. Todo ello desde la propia red territorial de Cruz Roja y su voluntariado.

Asimismo, Allergan España destinará otros más de 18.000 euros (20.000 dólares) a Cáritas España para mantener y reforzar sus programas dirigidos a las personas más vulnerables ante los impactos sanitarios, sociales y económicos de esta crisis para ofrecerles seguridad y protección, con especial foco en las personas mayores, personas sin hogar y familias en situación de vulnerabilidad.

"Allergan es una empresa comprometida con la sociedad, y tanto la compañía como sus empleados están encantados de poder colaborar y ayudar a quien más lo necesite en estas circunstancias tan excepcionales. Tanto Cruz Roja como Cáritas son organizaciones que demuestran con sus acciones su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad en la que operan, algo con lo que Allergan se siente totalmente identificado", ha dicho el director general de Allergan de España y Portugal, Fernando Álvarez.

Durante esta crisis Allergan a través de su Fundación ha destinado más de un millón de euros (2 millones de dólares) rededor del mundo, colaborando con más de 80 Organizaciones (ONGs), para dar respuesta a quienes más lo necesitan.

"Nos sentimos orgullosos por el cuidado que estos colectivos brindan en primera línea a las personas y de colaborar con ellos ya que, con su trabajo, marcan una diferencia en estos momentos", ha zanjado el presidente de la Fundación Allergan, Brent Saunders.