Alcalde de Parla replica a Lasquetty que el recurso contra la externalización no ha supuesto gastos añadidos

José María Fraile En La Puerta Del Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 agosto 2013 15:08

Quiere evitar que el "patrimonio de todos los parleños se entregue a una empresa privada"

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Parla, José María Fraile, ha replicado este martes al consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, que el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la externalización del hospital Infanta Cristina no ha supuesto "gastos añadidos" al haber sido planteado por funcionarios municipales.

Así lo ha manifestado en respuesta a las palabras vertidas ayer por el consejero, quien ayer criticó que el Ayuntamiento de Parla tenga fondos suficientes para plantear un recurso contra la externalización de seis hospitales, incluido el Infanta Cristina de la localidad, cuando "no tiene dinero ni para pagar a sus empleados".

Fraile ha explicado que el recurso del Ayuntamiento fue admitido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y que esta medida pretende evitar la externalización del hospital de la localidad pues, a su juicio, hace que "el patrimonio de todos los parleños se entregue a una empresa privada para que genere beneficios con el turismo sanitario".

El primer edil de Parla ha asegurado, por tanto, que el recurso contra la externalización no tiene motivación económica sino que "obedece a la defensa de los intereses" de los vecinos "que toda administración está obligada a ejercer".

"No es una cuestión económica, es un asunto de defensa de los derechos sanitarios de los vecinos y vecinas de Parla", ha destacado el regidor en un comunicado.

Fraile ha enfatizado que el Ayuntamiento de Parla pretende ante todo "que el hospital siga siendo público y que siga prestando servicios públicos, y no que una empresa privada haga negocio sanitario".

El citado recurso contencioso-administrativo, que fue admitido a trámite por el TSJM, se presentó contra la resolución de la Comunidad de Madrid para la licitación de contrato de servicio de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo.

El Ayuntamiento de Parla solicita de esta forma que se excluya de la convocatoria la gestión al Hospital Infanta Cristina, toda vez que su construcción se realizó en un terreno de titularidad pública cedido por el Consistorio a la Comunidad de Madrid con un valor catastral actual de 29,5 millones de euros y que es propiedad pública.

A juicio del Consistorio, la externalización del centro supone una modificación "unilateral" por parte del Gobierno regional del convenio de cesión del terreno firmada en su día por las partes, lo que ha motivado el recurso del Ayuntamiento.