MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este jueves que la opinión del Consejo de Estado sobre el euro por receta es "jurídica" y "muy fundada", y que pese a que no la va a "discutir", ha recalcado que la medida no tiene un fin "recaudatorio".
Así ha contestado Aguirre a su llegada a la presentación del último libro de Isabel San Sebastián donde ha sido preguntada por el informe del Consejo de Estado donde considera que la implantación del pago de un euro por receta, vigente ya en Cataluña desde julio, es inconstitucional ya que "contraviene el orden constitucional de distribución de competencias".
"Yo creo que el Consejo de Estado tiene una opinión jurídica y muy fundada seguro y no voy yo a discutir lo que diga pero no es un mecanismo recaudatorio ni que pretenda cambiar los precios de las medicinas", ha sostenido.
Según Aguirre, esta medida viene "simplemente" en un momento "de crisis" donde "se pretende que la gente gaste en farmacia lo necesario" y no siga acumulando en sus casas "esos botiquines de medicamentos que el Gobierno ha calculado en 45 millones de toneladas".