La Agencia Española de Cooperación colabora con Médicos del Mundo para frenar el brOte de ébola en RDC

Publicado 19/06/2019 13:27:13CET
Cartel stop ébola
US ARMY CORPS OF ENGINEERS, SAVANNAH DISTRICT

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha activado el convenio de emergencias que mantiene con la ONG Médicos del Mundo para reducir las nuevas infecciones por el virus del Ébola en la región de Kivu Norte, en la República Democrática del Congo (RDC).

Según ha informado la AECID en un comunicado, el objetivo de esta intervención de emergencia realizada con Médicos del Mundo es trabajar durante dos meses con una población meta de 10.000 personas pertenecientes a las poblaciones de Butembo y Katwa, donde el número de casos registrados de la enfermedad se ha incrementado en mayor medida.

De este modo, la ONG trabajará en esta emergencia con el apoyo de la AECID fortaleciendo las medidas de prevención y control de infecciones, así como aportando apoyo psicosocial a nivel comunitario. El convenio de colaboración de emergencias tiene un valor de 104.272 euros.

El actual brote del virus del Ébola en RDC se declaró oficialmente el 1 de agosto de 2018. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hay 2.074 casos confirmados y 94 probables a 16 de junio, mientras que el número de personas fallecidas a causa de la enfermedad era de 1.355 y 94 muertes por casos probables de fiebre hemorrágica. Este brote es el mayor en RDC en su historia, y el segundo más rande a nivel mundial tras el surgido en África Occidental entre 2014 y 2016.