La AEP firma un convenio con la ANDI para mejorar la calidad de vida de los niños con VIH

Maria Jose Mellado AEP
PLANNER MEDIA, S.L.
Publicado 30/11/2018 13:58:23CET

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha firmado un acuerdo con la Asociación Nacional de Dietética Infantil (ANDI) para mejorar la calidad de vida de los niños con VIH, garantizando el suministro gratuito de leche de fórmula, durante los dos primeros años de vida, a los hijos no infectados de madres con esta enfermedad.

El convenio está auspiciado por la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de la Secretaría Técnica del Plan Nacional sobre el SIDA y la Cohorte Nacional de Pacientes Pediátricos con Infección VIH (CoRISpe).

Con motivo del Día Mundial del Sida, que se celebra este sábado, la AEP quiere llamar la atención sobre esta infección en la edad pediátrica que afecta, solo en España, a alrededor de 1.200 niños y adolescentes al año.

Lla presidenta de la AEP, María José Mellado, ha destacado los avances conseguidos en relación con el tratamiento y la prevención de la enfermedad en los más pequeños, así como la situación privilegiada de España en cuanto a prevención y a baja prevalencia de la transmisión de madre a hijo. Todo ello, ha subrayado, "gracias al trabajo de los pediatras expertos en infectología y a su colaboración en equipos multidisciplinares".

Asimismo, con motivo de la inauguración de la XIX Jornada sobre la Prevención y el Tratamiento de la Infección por VIH en recién nacidos y niños de CoRISpe, celebrada este jueves, Mellado ha asegurado que "no se debe bajar la guardia en cuanto a información y formación se refiere", sobre todo, en población adolescente donde "es posible evitar, de manera sencilla, la transmisión de la infección por vía sexual".