MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Sobi en España y Portugal, Aurora Berra, ha sido nombrada nueva presidenta de la Asociación Española de Laboratorios de Medicamentos Huérfanos y Ultra huérfanos (AELMHU).
La nueva presidenta de la asociación tiene más de 25 años de experiencia en el ámbito de salud. Además, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), doctora por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y MBA por el IE. Comenzó su carrera como investigadora en las áreas de servicios sanitarios, epidemiología y economía de la salud para después adentrarse en el sector de la farmacia.
A través de su cargo en la asociación, se encargará de las acciones dirigidas al acceso de los pacientes a tratamientos y un diagnóstico precoz que permita mejorar su calidad de vida. En este contexto, Berra ha destacado que "es un honor poder estar al frente de la asociación que agrupa en España a las principales compañías farmacéuticas dedicadas al desarrollo de terapias para las personas con enfermedades raras y ultra-raras".
Asimismo, se ha nombrado como vicepresidente de la asociación a Sérgio Teixeira, actual director general de Biogen España y licenciado en Farmacia; que reúne más de quince años de experiencia y que se une a la Junta Directiva formando equipo con Stefanie Granado, directora general de Takeda Iberia, y David Beas, director general de Actelion.
Por otra parte, AELMHU ha presentado como su nueva Directora Ejecutiva a Rosabel Arce, que posee un Postgrado en Dirección y Gestión de Empresas por CEOE y FSE, es licenciada en Ciencias Económicas por la UAM y ha realizado un Programa de Liderazgo por INSEAD. Además, presenta una gran experiencia en puestos de responsabilidad como dirección de Acceso a Mercado, unidad de negocio y Marketing.
Por último, la Junta Directiva ha destacado la "necesidad" de mejorar la visibilidad de las enfermedades raras informando sobre el valor de los tratamientos huérfanos y ultrahuérfanos. En este sentido, la nueva directora ejecutiva ha concluido que el grupo va a incorporar nuevas acciones destinadas a asegurar un acceso rápido y equitativo de los pacientes al diagnóstico y a su terapia.