AECC y Vithas se unen para mejorar la experiencia del paciente oncológico e impulsar la investigación

Ramón Reyes, presidente de la AECC y el doctor Pedro Rico, director general de Vithas.
Ramón Reyes, presidente de la AECC y el doctor Pedro Rico, director general de Vithas. - VITHAS
Publicado: martes, 25 junio 2024 16:53

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer y Vithas han firmado un acuerdo para mejorar la experiencia del paciente oncológico, impulsar la investigación y ofrecer nuevos servicios durante el proceso de tratamiento oncológico.

La firma de este acuerdo se ha llevado a cabo en la sede provincial de Madrid de la Asociación en la que han estado presentes Ramón Reyes, presidente de la Asociación, y el doctor Pedro Rico, director general de Vithas. De esta manera, los pacientes con cáncer atendidos en los 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales de Vithas podrán acceder a los servicios gratuitos de la Asociación, así como recibir el acompañamiento voluntario que necesiten.

Esta sinergia entre ambas entidades permitirá, además, que tanto pacientes como familiares puedan acceder a actividades organizadas por la Asociación dentro de espacios del Grupo Vithas y que pacientes derivados de la Asociación pueda acceder a los servicios de Nutrición y Ejercicio Físico ofrecidos por este grupo hospitalario.

Este proyecto permitirá ofrecer atención psicológica y social a sus pacientes y familiares, atención nutricional y de ejercicio físico oncológico a las personas con cáncer que lo necesiten. Además, se potenciará el voluntariado de información y acompañamiento durante el diagnóstico y/o tratamiento oncológico en los centros del Grupo Vithas. También se ofrecerán espacios del Grupo Vithas para el desarrollo de actividades de la Asociación.

Otro de los principales ejes de este acuerdo será el impulso conjunto a proyectos de investigación traslacional que se articularán a través del Instituto Oncológico Vithas y la Fundación Vithas. Finalmente, la Asociación Española Contra el Cáncer y Vithas realizarán campañas de divulgación de hábitos de vida saludables que prevengan las enfermedades oncológicas, así como para la formación en autocuidado del paciente oncológico y sus familias.

Contador

Leer más acerca de: