Publicado 19/02/2021 13:13CET

La AECC pide a las CCAA que se pongan de acuerdo y aprueben el Plan Covid-Cáncer en el próximo CISNS

La directora de Relaciones Institucionales de AECC, Ana Fernández.
La directora de Relaciones Institucionales de AECC, Ana Fernández. - AECC

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pide a las comunidades autónomas (CCAA) que se pongan de acuerdo y aprueben por unanimidad las propuestas contenidas en el Plan Covid-Cáncer, presentadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) del pasado miércoles, para hacer frente al impacto de la pandemia en la atención oncológica.

Además, la AECC solicita que la puesta en marcha de estas medidas sea "ágil y urgente" porque es necesario proteger a las personas con cáncer. "Es importante que se aprueben ya y que se pongan en marcha lo antes posible para reducir el impacto que esta pandemia está teniendo en la atención de personas con cáncer, cribados o los procesos diagnósticos", ha instado la directora de Relaciones Institucionales de AECC, Ana Fernández Marcos.

Concretamente, se trata de 13 propuestas presentadas, en cuya elaboración ha participado la AECC, que buscan minimizar el impacto de la Covid, acordando prioridades de actuación a implementar en el SNS. Entre estas medidas se encuentran: evaluar en profundidad el impacto de la pandemia en la población con cáncer; mantener los programas de cribado y asegurar el acceso seguro a las pruebas diagnósticas y a los tratamientos oncológicos, entre otras.

Para leer más