Publicado 31/08/2021 10:10CET

La AECC celebra la VIII edición de la 'Carrera En Marcha contra el Cáncer'

Archivo - Marcha Contra el Cáncer en Madrid. Archivo.
Archivo - Marcha Contra el Cáncer en Madrid. Archivo. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El domingo 19 de septiembre a las 9.00 horas tendrá lugar la VIII edición de la 'Carrera En Marcha Contra el Cáncer', organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que este año se podrá realizar tanto de forma presencial como virtual, con el objetivo de recaudar 150.000 euros para financiar proyectos de investigación oncológica y poder continuar avanzando en la supervivencia de la enfermedad.

En este sentido, la edición de este año cuenta con un único recorrido de 5 kilómetros en el tradicional circuito del Paseo de la Castellana de Madrid, con plazas limitadas, una distancia menor y con salidas programadas. Además, al recorrido de Castellana se suman cinco circuitos locales: Alcobendas, Móstoles, Tres Cantos, Pinto y Aranjuez.

Por otro lado, la organización también ofrece, si se prefiere o si se agotasen las plazas en los circuitos presenciales, correr ese día en formato virtual, realizando el recorrido por donde se desee a través de la 'app' del evento, donde tanto los entrenamientos como la marca el día de la carrera quedarán registrados en la clasificación.
?
Así, la VIII 'Carrera Contra el Cáncer' se enmarca en el proyecto 'Madrid en Marcha Contra el Cáncer', una iniciativa que pretende movilizar a la sociedad española con dos objetivos: recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad, impulsando la investigación, cubriendo las necesidades de pacientes y familiares y trabajando para eliminar las inequidades que provoca el cáncer; y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Contador

Para leer más