MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia ha lanzado en marzo una nueva campaña de concienciación ciudadana sobre los problemas del uso de las gafas premontadas, según informaron fuentes de la organización colegiada en un comunicado.
Con esta campaña informativa, el COORM quiere hacer énfasis en la importancia de acudir a un establecimiento sanitario de óptica y confiar en un profesional de la visión óptico-optometrista para solucionar los problemas visuales.
Entre otras contraindicaciones, el Colegio advierte que las gafas premontadas "tienen la misma graduación para los dos ojos e igual distancia entre pupilas", por lo que "no responden a las necesidades de cada persona y pueden provocar mareos, dolor de cabeza y otros síntomas de fatiga visual".
En este sentido, el COORM insiste en la "importancia de acudir a un establecimiento sanitario de óptica y confiar en un profesional de la visión óptico-optometrista para solucionar los problemas de manera personalizada".