ZARAGOZA, 10 May. (EUROPA PRESS) -
El director general de Planificación y Aseguramiento del departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Antonio Villacampa, se ha reunido este viernes en Zaragoza con su homólogo de Castilla-La Mancha, Javier Hernández, para ultimar el acuerdo sobre la atención sanitaria --primaria, especializada y urgencias-- de los ciudadanos de ambas comunidades, que se firmará a finales del presente mes.
En definitiva, este acuerdo pretende que los pacientes sigan siendo atendidos en los lugares más cercanos a sus domicilios y que por ello no tengan que desplazarse a centros sanitarios de su propia comunidad, pero más lejanos de sus localidades.
El convenio, que proviene del trabajo que ambos consejeros llevan realizando desde hace unos meses, se firmará a final de mes. La implicación personal de Ricardo Oliván y José Ignacio Echániz ha facilitado una solución que asegura la asistencia a vecinos de la zona fronteriza entre Aragón y Castilla-La Mancha, según han señalado desde el Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico.
El acuerdo beneficiará especialmente a los pacientes del norte de Guadalajara, que en algunos casos han sido derivados a otros centros sanitarios de Castilla-La Mancha, alejados de sus municipios.