MADRID, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad ha publicado un decálogo para los ciudadanos en el que recomienda a aquellos que padezcan algún síntoma, como por ejemplo fiebre, tos y dificultad respiratoria, que se queden aislados en una habitación y que llamen al 112 en el caso en que tengan sensación de falta de aire o estén graves.
Asimismo, en el caso de aquellos que sólo tienen una habitación y que viven con más personas en la casa, el departamento que dirige Salvador Illa subraya la importancia de mantener una distancia de seguridad d dos metros y extremar la higiene.
Del mismo modo, Sanidad aconseja tener disponible un teléfono para informar de las necesidades que les vayan surgiendo y tener contacto con sus seres queridos, y señala que, en el caso en el que no puedan contactar con el 112 llamen al teléfono habilitado para casos de coronavirus por parte de las comunidades autónomas o contactar con el centro de salud.
En cuanto al tratamiento que se deben tomar, el Ministerio recomienda paracetamol para controlar la fiebre; ponerse paños húmedos en la frente o date una ducha templada para ayudar a controlar la fiebre; beber líquidos; y descansar, pero moverse por la habitación de vez en cuando.
Otros consejos para las personas con síntomas de Covid-19 pasan por asegurarse de que todos los miembros de la casa se lavan las manos, mantener el aislamiento 14 días desde el inicio de los síntomas y siempre que el cuadro clínico se haya resuelto.