Publicado 20/04/2020 14:49:33 +02:00CET

Acofarma dona 30.000 geles de baño a centros sanitarios de toda España

Acofarma dona 30.000 geles de baño a centros sanitarios de toda España
Acofarma dona 30.000 geles de baño a centros sanitarios de toda España - ACOFARMA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acofarma ha puesto a disposición de los sistemas sanitarios de todas las comunidades autónomas 30.000 geles de baño 'Acofarderm' a través de donaciones para ayudar a paliar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 en España.

La elección de los geles se debe a que se trata de un producto de primera necesidad imprescindible en los centros donde se atiende a los enfermos que va a facilitar el cumplimiento de las medidas higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus.

La respuesta de las diferentes consejerías de Sanidad ha sido muy positiva en un momento en el que se registran más de 170.000 casos en España que han desbordado el sistema sanitario superando las 70.000 personas hospitalizadas.

"Nuestro objetivo es remarcar el compromiso de la farmacia con nuestro sistema sanitario, los profesionales sanitarios y con la sociedad en general", ha dicho el director general de Acofarma, Francesc Balletbó.

La mayor parte de esta donación se ha dirigido a las zonas más afectadas por el coronavirus, especialmente a Madrid, que reúne cerca del 30 por ciento de los contagiados. Por esta razón, más de 8.000 unidades se han destinado al hospital de campaña de reciente creación en los pabellones de Ifema para aliviar la presión a la que están sometidos los hospitales, y que alberga 1.500 camas, de las que 100 son de UCI.

Cataluña ha recibido más de 4.500 geles que se distribuirán en diferentes hospitales, centros sanitarios y residencias, al igual que ocurrirá en comunidades como País Vasco, Galicia, Andalucía, Castilla y León o Castilla La Mancha, donde se han sobrepasado las 1.000 unidades. El resto de las autonomías también se han beneficiado de esta iniciativa en función del número de afectados por el Covid-19.