MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
Acción Psoriasis ha ampliado el proyecto 'PSOY' con nuevas herramientas de gestión emocional que incluyen vídeos, infografías y materiales descargables con amplia información, que ayudarán a los pacientes a gestionar mejor la afectación emocional que comporta tanto la psoriasis como la artritis psoriásica.
Al frente del proyecto está Sandra Ros, psicóloga en el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (Barcelona), quien ha dirigido a un grupo de profesionales sanitarios que han preparado nuevas actividades y relajaciones para afrontar la convivencia con la enfermedad de una manera positiva.
Los talleres y materiales complementarios se estructuran en '¿Cómo gestionar mejor el estrés?', 'Impacto emocional de la psoriasis, ¿qué puedo hacer yo?', 'Afrontar la psoriasis, ¿es posible?', 'Relajación progresiva de Jacobson, ¿cómo funciona?', 'Programa Mindfulness: Meditación centrada en la respiración' y 'Programa Mindfulness: Meditación centrada en los sentidos'.
Además, los pacientes de enfermedad psoriásica pueden complementar su conocimiento de la enfermedad a través del proyecto Respuesta Psoriasis, voces expertas cerca de ti, en el cual, de la mano de destacados profesionales médicos, se dan respuesta a las principales dudas sobre la psoriasis y la artritis psoriásica.
Los temas tratados son 'Síntomas y comorbilidades frecuentes en Psoriasis', 'Todo sobre tu psoriasis. Psoriasis en placas, en gotas, invertida, pustulosa...', 'Psoriasis de la A a la Z. Qué es psoriasis y qué no', 'Artritis psoriásica para pacientes y familiares', y 'Psoriasis: afectación emocional y recursos para autocuidarte'.