Aborto.- Trinidad Jiménez considera "fuera de toda realidad y lógica" la manifestación contra el aborto

Actualizado 29/09/2009 13:54:38 CET

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, considera que montar una manifestación contra el aborto en una sociedad del siglo XXI "está fuera de toda realidad y lógica", e insiste en que este debate que "ya está superado".

Jiménez destacó hoy en declaraciones a Punto Radio, recogidas por Europa Press, que utilizar una cuestión particular, como es el hecho de que las mujeres de 16 años puedan interrumpir su embarazo sin consultar a sus padres, porque a lo mejor tienen miedo o mantienen una relación mala con ellos, es una polémica que "esta fuera de toda medida".

Respecto a la Ley del Aborto, la ministra señaló que "el debate sobre el aborto está cerrado en España" e indicó que "la anterior ley, en la que se despenalizaba el aborto, tiene más de 20 años, y ningún partido político ha eliminado dicha ley, tampoco el Partido Popular. Por lo tanto, señaló que el debate no está en si existe el derecho a interrumpir el embarazo o no, porque ese "es un debate superado".

En referencia a la nueva ley, señaló que en la anterior se observaron algunas lagunas que, o bien no contemplan todas las garantías para la mujer, o bien no dan todas las garantías jurídicas para el profesional, por lo que en vez de utilizar una ley de indicaciones se utiliza una ley de plazos, "siempre para dar una mayor garantía y seguridad jurídica".

Además, Jiménez destacó que la ley se llama Ley de Salud Sexual y Reproductiva porque lo que se pretende es evitar que haya interrupciones voluntarias del embarazo, y un menor número de embarazos no deseados. "Sabemos que tenemos que hacer un mayor esfuerzo en materia de educación sexual, y la decisión de poder acceder a la píldora era para evitar esta situación de embarazos no deseados", dijo.