Actualizado 15/07/2010 16:18 CET

Aborto.- Trillo cree que se han roto los bloques en el TC y espera que haya una sentencia "cuanto antes"

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Justicia del PP, Federico Trillo, ha asegurado este jueves que la votación ajustada en el Tribunal Constitucional para no suspender la ley del aborto, tal y como había reclamado el principal partido de la oposición hasta que el alto tribunal se pronunciara sobre el fondo del recurso que el PP presentó, demuestra "que existe una ruptura de los bloques predeterminados, llamados inexactamente progresista y conservador", y dijo confiar en que haya una sentencia sobre el fondo "cuanto antes".

En declaraciones a la prensa en el Congreso, Trillo ha admitido estar "totalmente decepcionado" que el TC rechazara suspender la ley por seis votos contra cinco sin que el alto tribunal haya realizado su "análisis, hasta el final, en todas sus consecuencias" sobre el fondo de la cuestión.

Además, ha insistido en que la ajustada votación en el TC "hace presumir que el recurso pueda encontrar una acogida favorable a la vida y a nuestra posición en la sentencia".

Para Trillo el hecho de que el alto tribunal haya dado trámite a la petición de suspensión de la ley "es algo absolutamente insólito" "Es que por primera vez se da trámite a una peticion de suspensión, lo cual da a pensar que hay una conciencia en no pocos magistrados de que era necesaria una decisión que tiene cualquier otro tribunal a su alcance, que es suspender los actos de imposible reparación, aquellos cuyos perjuicios ya sean irreparables en el momento de dictar sentencia", ha explicado.

"El tribunal a eso le ha dado trámite, ha pedido alegaciones y lo ha sometido a votación, y eso es algo absolutamente insólito, por tanto en ese sentido es positivo --ha concluido--. Sólo nos queda pedir que no ocurra lo mismo que en otra ocasión reciente y no tengamos que esperar (la sentencia) no ya cuatro años, sino ni siquiera cuatro meses".