Actualizado 04/11/2011 11:37 CET

Aborto.- Rajoy dice que las menores de 16 años no podrán abortar sin el consentimiento de sus padres

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha explicado este viernes que va a modificar algunos aspectos de la ley del aborto como el relativo al hecho de que las menores de 16 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

En declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press, Rajoy ha detallado que se va a "suprimir la norma que dice que las niñas de 16 años pueden abortar sin el conocimiento ni el consentimiento de su madre y de su padre", algo que contempla la legislación actual y que, a su juicio, "no es aceptable ni comprensible porque cualquier padre quiere opinar y dar apoyo y consejo a su hija en una situación tan complicada y dramática como esa".

En ese sentido, ha señalado también que "pretenden hacer una regulación que dé más protección al derecho a la vida" y que, aunque aún están estudiando fórmulas, los cambios se harán "en la línea de lo que el Tribunal Constitucional (TC) ha dicho sobre este asunto".

Rajoy también se ha referido a la ley de matrimonio homosexual y ha comentado que no es "una política prioritaria" ni va en su programa electoral y que para mantenerla, suprimirla o modificarla "esperará a que el TC resuelva" al respecto.