MADRID 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, calificó hoy de "hipócrita" al presidente de la Fundación Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) y ex presidente del Gobierno, José María Aznar, por haber arremetido contra la reforma de la ley de Derechos Sexuales y Reproductivos, al tiempo que le recordó que durante su mandato se produjeron más de 500.000 embarazos no deseados.
En un comunicado, la dirigente socialista criticó al ex presidente 'popular' por no haber "atajado" la cifra de abortos durante los ocho años que estuvo en el poder y por ser el "responsable" de la "desaparición" de la educación sexual de los adolescentes ya que el acceso a la información y prevención de los embarazos fue "inexistente", durante su etapa de Gobierno.
Cabezón respondía así a José María Aznar, quien durante su intervención esta mañana en un ciclo de conferencias organizado por la Universidad San Pablo CEU, criticó la "verborrea iletrada" del Gobierno y censuró el hecho de que "se pretenda convertir en un derecho acabar con una vida humana".
En este sentido, la dirigente socialista afirmó que el Gobierno "sí es consciente" de la responsabilidad que el tema acarrea y por ello "quiere solucionar el problema". Asimismo, Cabezón subrayó que el Ejecutivo Central está dispuesto a regular, con una nueva normativa, la "universalización de la salud sexual y reproductiva" para que ésta llegue a toda la ciudadanía.
"No se puede ser hipócrita porque el fin de la civilización lo produce el autoritarismo, la mentira, la falsedad y la falta de respeto a la ciudadanía", concluyó.