MADRID 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PSM y diputada por Madrid, Delia Blanco, pidió ayer a los parlamentarios del PSOE que defiendan sin complejos la nueva ley del aborto, sobre todo ante la celebración, el próximo día 17 de octubre, de una manifestación convocada por los grupos provida, según explicó la propia Blanco a Europa Press.
La dirigente del PSM recordó que hay varios miembros del PP que han anunciado su participación en la marcha y reclamó que aclaren en qué condición acuden y si lo hacen en representación de su partido.
Blanco tomó la palabra durante una reunión de la dirección del PSOE con los diputados, senadores y eurodiputados del partido, destinada a lanzar su campaña explicativa de la política económica del Gobierno, para pedir a sus compañeros que no se olviden de la defender también la política social.
En concreto, defendió que las leyes de ampliación de derechos son una constante del Gobierno del PSOE y que este es un activo que los socialistas deben defender.
Y más precisamente sobre la ley del aborto, subrayó que se trata de una ley más garantista para los profesionales y las mujeres, que acotará mejor los plazos y que impedirá que, como sucede con la ley actual, se practiquen abortos escudándose en el supuesto de grave peligro para la salud psíquica de la madre.
En la misma línea, recalcó que no es sólo una ley de interrupción voluntaria del embarazo sino también una ley de salud sexual y reproductiva, una política que, subrayó, están obviando varios gobiernos autonómicos como los de Madrid y la Comunidad Valenciana.