Aborto.-PP de Murcia reitera que la futura Ley no resuelve ningún problema, que votará en contra y recurrirá al Constitucional

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 12:28

MURCIA 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada por Murcia del Grupo Parlamentario Popular, Lourdes Méndez, manifestó a Europa Press que la futura Ley del Aborto que el Gobierno prevé aprobar y enviar esta semana al Parlamento "no resuelve ningún problema actual, sino que agravará y causará más dolor a los jóvenes mujeres". Por ello aseguró que votarán en contra del proyecto y lo recurrirán ante el Tribunal Constitucional.

"Es lamentable y miserable que se utilice como un instrumento de interés político la legalización de muertes gratuitas de seres humanos", añadió.

Ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó que la futura Ley es "oportuna" y "proporcionada" y destacó que el Consejo de Estado ha avalado la opción de una ley de plazos.

Méndez señaló al respecto que "el Grupo Parlamentario Popular votará en contra de este proyecto y recurrirá al Tribunal Constitucional porque consideramos, tal y como lo expresó éste en su día en una sentencia, que la protección del feto es una obligación del Estado y éste no es más o menos ser humano dependiendo del número de semanas".

"Tenemos un Gobierno que ha traído la ruina económica a España y que nos quiere sumir en una ruina social. Progreso es incompatible con aborto, la herencia que nos dejará para nuestros hijos será un Estado hipotecado y la muerte concebida como derecho", insistió.

Al tiempo que se preguntó "cómo es posible que una operación de cirugía estética precise del consentimiento de los padres para un niña de 16 años y el aborto no".