Aborto.- Pastor (PP) defiende que se lleve la Ley ante el Constitucional por ser "innecesaria" e "inconstitucional"

Actualizado 01/06/2010 14:35:07 CET

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La responsable de políticas sociales del Partido Popular y vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, apoyó hoy la presentación por parte del PP del recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, por tratarse de una Ley "inconstitucional" e "innecesaria".

En declaraciones a los medios, momentos antes de participar en la reunión del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2010, que se celebró hoy en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, Pastor se refirió en estos términos a la Ley que a partir del próximo 5 de julio permitirá abortar libremente en España en las 14 primeras semanas de gestación y en algunos casos hasta la 22.

"El Partido Popular se opuso a la reforma que planteo el Gobierno socialista porque no respeta la sentencia del Tribunal Constitucional, y como somos coherentes se recurre", continuó explicando. A lo que añadió que no sólo el PP ve que "esta norma no es necesaria", "el propio PSOE sabe que no la llevaban en su programa electoral", y además recordó que son los propios profesionales sanitarios quienes dicen que como la Ley del Aborto salga adelante "se entraría en un indefensión jurídica sin precedentes".

Por otra parte, preguntada por la ampliación del copago sanitario, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados opinó que "en sanidad hay que hacer reformas estructurales que todavía no se han hecho, pero no me gustaría que sean los ciudadanos quienes paguen el mal gobierno del señor Zapatero".