Aborto.- Moneo asegura que las consecuencias de no paralizar la ley antes de la sentencia serán terribles e irreparables

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 13:22

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Partido Popular, Sandra Moneo, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de no paralizar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, provocará consecuencias "terribles e irreparables".

Moneo, en declaraciones a la Cadena COPE recogidas por Europa Press, ha subrayado que el Partido Popular "lamenta profundamente" la decisión del TC, porque están convencidos de que cuando se tenga la sentencia definitiva "ratificará" la inconstitucionalidad de la ley del aborto, pero que los hechos serán, a lo largo del periodo del que la legislación haya entrado en vigor, "absolutamente irreparables".

"El hecho de que esta ley entre en vigor un sólo día o dos días es terrible. Estamos hablando nada menos que de vidas, y de que nadie va a reparar esa situación de las menores que pueden acudir a abortar sin que sus padres ni siquiera lo sepan, ni van a poder reparar ese aborto libre las primeras catorce semanas de embarazo, ni todas las vidas que se van a quedar por el camino", ha indicado Moneo.

Asimismo, ha destacado que los cuatro votos particulares en el Tribunal Constitucional en favor de la suspensión de la entrada en vigor de la ley hasta que se conozca la sentencia, revela que estamos ante un hecho que va a crear un "profundo" debate dentro del propio seno del TC. "Yo me quiero agarrar a eso, de que no todo está perdido. El TC no ha paralizado la ley como esperábamos, pero confiamos en el segundo paso, que ni más ni menos el TC se pronuncie con la mayor rapidez posible, y que, por supuesto, la Ley del Aborto sea declarada manifiestamente inconstitucional", ha apuntado.

"VAMOS A REFORZAR AL MÁXIMO LA INFORMACIÓN SOBRE EL ABORTO"

Entretanto, la diputada, ha destacado que su partido ya ha tenido reuniones con consejeros de las comunidades autónomas del PP, que saben "muy a su pesar" que la ley ha entrado en vigor y que por ello sus políticas van a ir dirigidas a dos cuestiones: paralizar el número de abortos e informar. "En primer lugar vamos a paralizar el incremento del número de abortos, a frenarlo y a ofrecer a las mujeres alternativas e información veraz. Me sorprende esta cruzada que ha iniciado el Gobierno y el Ministerio de Igualdad, para que las mujeres no sean informadas, parece ser que ahora tienen que ir a abortar y no se les debe ni siquiera informar", ha dicho.

Asi, señala que en estos momentos algunas comunidades autónomas ya han puesto a disposición de las mujeres una información "más exhaustiva" en medidas alternativas al aborto y en reforzar al máximo la información que recibe la mujer sobre lo que es un aborto. "Lo que a nosotros nos interesa realmente es que mientras que el TC declare la inconstitucional de esta ley, porque así lo esperamos, se frene el incremento del número de abortos, y que esta ley no pueda extender toda esa perversidad que contempla dentro de su propio texto", ha concluido.