Aborto.- Lasquetty ve innecesario un registro de médicos objetores y dice que la Comunidad les respaldará siempre

Actualizado 06/07/2010 19:31:16 CET

LEGANÉS, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, consideró hoy innecesaria la creación de un registro de médicos objetores de abortos en Madrid, ya que, según argumentó, desde hace 25 años queda salvaguardada la objeción de estos profesionales a este tipo de prácticas médicas.

Durante su visita al hospital Severo Ochoa de Leganés, el consejero aseguró -a preguntas de los periodistas- que la reforma de la ley del aborto "ha cambiado la normativa en cuanto a plazos, pero no en cuanto a la práctica de los profesionales".

"No hay ninguna novedad y no tenemos por qué cambiar si llevamos veinticinco años con un sistema que permite a aquel médico que no quiere practicar un aborto no realizarlo, y así seguiremos", declaró, tras asegurar que su Consejería seguirá "respaldando" y "respetando" a los profesionales sanitarios del sistema madrileño que planteen objeción de conciencia con la práctica de abortos.

En cuanto a la aplicación de la ley, el consejero mostró hoy su "disconformidad" pero garantizó su cumplimiento en la Comunidad de Madrid.

"La ley ha entrado en vigor, esto es un Estado de derecho y, por tanto, se está aplicando conforme a lo que está previsto", aseguró, tras recriminar al Gobierno central que debería haber aplicado antes los decretos de desarrollo de la ley para que "no hubiese esa sensación de confusión".