Destaca el incremento de abortos al cumplirse el "desgraciado aniversario de la desgraciada entrada en vigor de la desgraciada" ley
MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha criticado las distintas velocidades del Tribunal Constitucional, que "tan rápido fue para dejar que Bildu se presentara a las elecciones" y, en cambio, ha "dejado pasar más de un año sin decisión" respecto al recurso presentado por el PP con respecto a la ley.
Palabras del consejero tras un acto en el Hospital La Paz en el día en que se cumple un año de la entrada en vigor de la Ley del Aborto, efeméride a la que se ha referido como "el desgraciado aniversario de la desgraciada entrada en vigor de la desgraciada ley".
Y es que, desde el Gobierno regional se ve como "una desgracia" ya que ha supuesto "un incremento del número de abortos" al pasar de los 24.500 del año 2010 a los 24.300 del año anterior, últimos datos completos de que se dispone hasta el momento.
"Entre medias ha intervenido la puesta a disposición (de la ciudadanía) sin receta médica de la píldora postcoital, que habrá sido un factor de compensación", ha advertido además el consejero.
Cuestiones que justifican, en opinión del consejero, la postura adoptada por el PP y el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional.
"Yo lo que digo es que si tan rápido fue para enmendar la plana al Supremo y dejar que Bildu se presentara a las elecciones, mucho más rápido tenía que haber sido enjuiciando la Ley del aborto porque aquí de lo que estamos hablando es de decisiones que todos los días afectan a la vida de personas", ha sentenciado.
Por último, y preguntado por las cantidades que se adeudan a las clínicas abortistas, Lasquetty ha asegurado que son "exactamente iguales" que las que se tienen con "otros proveedores".