Aborto.- El Gobierno de Aragón aplicará la ley porque las leyes "gusten más o menos, se cumplen"

Actualizado 06/07/2010 15:18:47 CET

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha señalado hoy que en la Comunidad autónoma aragonesa se va a aplicar la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que entró en vigor este lunes, porque "las leyes, gusten más o menos, se cumplen".

Biel se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que algunas Comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular (PP) hayan manifestado su negativa a cumplir la ley, como Navarra y Murcia.

El vicepresidente aragonés ha comentado que en Aragón "no hemos hecho debate sobre ese tema", debate al que ha achacado motivos "casi exclusivamente partidarios", para lamentar que haya cuestiones en las que en España "siempre aparece lo blanco y lo negro, no hay manera de conseguir un traje a cuadros".

Biel forma parte de un gobierno de coalición formado por el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Aragonés (PAR), formación esta última que él preside.