Aborto.- Cospedal cuestiona que se pida tapar la cara a jóvenes con 16 años en las fotos pero que se las permita abortar

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 12:51

DOS HERMANAS (SEVILLA), 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuestionó ayer que se pida protección para la imagen de jóvenes que tienen 16 años pero al mismo tiempo se las permita abortar sin el conocimiento ni la autorización de sus padres.

Durante su intervención en un mitin organizado por el PP en Dos Hermanas (Sevilla) bajo el eslogan 'Más empleo, menos impuestos', De Cospedal ironizó con la Ley de Economía Sostenible y se preguntó "si es sostenible que se diga que se tienen que tapar las fotos y caras de jóvenes porque tienen 16 años".

"Me parece muy bien que se proteja a los niños de 16 años y creo que se debe guardar su intimidad, pero, ¿es sostenible proteger a una menor para que no se le vea la cara y permitir, sin embargo, que pueda abortar sin que se entere su padre?", concluyó.

El presidente del PP-A y vicesecretario de Política Regional y Municipal del PP, Javier Arenas, también criticó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero permita que las jóvenes de 16 años de edad puedan abortar sin contar para ello con el permiso paterno, pero sin embargo "no se pueda encontrar empleo ni con 28 ni con 30 años".

Arenas se refirió al proyecto de ley aprobado por el Gobierno central que permitirá el aborto libre en España, y aseveró que, "mientras que en Andalucía existen 300.000 familias sin ingresos y el 45 por ciento de los jóvenes no tiene trabajo", el Gobierno "plantea que una niña con 16 años pueda abortar sin saberlo su padre".

En este sentido, el dirigente popular criticó que "ese el programa de los socialistas para los jóvenes", poniendo de manifiesto que "me parece muy bien que alguien se preocupe del desamparo de los menores ante una fotografía, pero es más grave el desamparo ante el aborto", al tiempo que abogó por un cambio en la Ley del Menor para "no llorar más" con casos como los de Mari Luz o Marta del Castillo.