MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, incidió hoy en que la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo es "precisamente" para reducir el número de embarazos no deseados y de abortos, "que no han parado de subir en los últimos diez años".
En declaraciones a los medios, preguntada sobre el incremento del diez por ciento en el número de abortos que se registró en 2008, la ministra recalcó que "uno de los objetivos principales de la nueva ley precisamente es todo el contenido en cuanto a prevención y educación sexual".
"Es una ley de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo. A veces no nos leemos la letra pequeña, pero el propio título de la ley hace referencia a que contiene medidas encaminadas a fomentar la prevención, a la educación y a la formación de los profesionales", señaló la ministra.
Aído compareció hoy ante la Comisión Mixta para asuntos de la Unión Europea del Senado, donde expuso las que serán líneas prioritarias de actuación en materia de Igualdad durante la presidencia española de la UE, que arranca el próximo 1 de enero. Según dijo, abordar la salud sexual y reproductiva en este ámbito "no es uno de los objetivos prioritarios".