Aborto.- Aído asegura que "la inmensa mayoría de la población comparte la necesidad de reformar la ley"

Actualizado 06/10/2009 16:00:57 CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró hoy que "la inmensa mayoría de la población comparte la necesidad de reformar la ley" del aborto porque existe una "problemática" en la sociedad y "lo responsable es abordarla".

En rueda de prensa posterior a la presentación de los presupuestos del Ministerio de Igualdad para el año 2010, la ministra explicó que "lo que está haciendo el Gobierno es actuar con responsabilidad" y "plantar cara a un problema que existe" en España.

Así, justificó la necesidad de la nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se encuentra en trámite parlamentario, para dar respuesta al creciente número de abortos y embarazos no deseados que se registran en España y a la falta de garantías para mujeres y profesionales.

Por otra parte, a preguntas de los periodistas, la ministra se refirió a los folletos informativos que, según lo anunciado por el Gobierno, se distribuirían en las farmacias junto con la píldora poscoital a partir del momento en que ésta se dispensara sin receta.

En este sentido, aseguró que la información estará disponible "a finales de este mes o a principios del próximo" porque se encuentran ya en fase de imprenta. De momento, los folletos se pueden encontrar en las páginas web del Ministerio de Sanidad y del Colegio de Farmacéuticos, según afirmó.