MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este martes que el Gobierno regional cumplirá la Ley del Aborto, que entró en vigor ayer, porque la región "cumple todas las leyes". De este modo, se distancia de la decisión adoptada por otras regiones como Murcia o Navarra.
Ante la pregunta de si Madrid va a cumplir la Ley del Aborto, la dirigente regional ha respondido: "Cómo no. Madrid cumple todas las leyes".
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha manifestado esta mañana que "es conocido el desacuerdo total y absoluto" del equipo de dirige la Comunidad de Madrid con respecto a la nueva Ley del Aborto.
"Muchos de nosotros, a título personal, hemos asistido a las manifestaciones contra esta Ley que es una mala Ley porque divide a los españoles", ha añadido el consejero, quien, no obstante, ha recalcado que "la obligación" de la Comunidad de Madrid "es aplicar la Ley una vez aprobada".
Mientras, el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha señalado que en la sanidad pública madrileña "la mayoría de los profesionales, por no decir la práctica totalidad con excepciones, se niegan a hacer a abortos".
En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, ha manifestado que la postura de la Comunidad de Madrid respecto a la nueva Ley del Aborto es que "la ley se debe cumplir", pero se comprometió a preservar "en todo momento" el derecho de los profesionales, particularmente de los médicos y enfermeras, a negarse a practicar abortos y a ejercer la objeción de conciencia.